Regalos para Baby Shower ¿Qué dar? ¿Cuánto gastar?

Regalos para Baby Shower ¿Qué dar? ¿Cuánto gastar?

Buscar regalos para baby shower no es tan fácil como se piensa. En especial cuando quienes tendrán al bebé son amigos muy cercanos. A veces, para no arruinar el factor sorpresa evitamos preguntar qué cosas son las que los padres ya tienen comprados y podemos terminar regalando algo que, pese a ser dado con todo el cariño del mundo, terminará siendo cambiado por otra cosa.

Pero este no es el único ligero inconveniente que surge, también hay dudas sobre cuánto gastar en un regalo de baby shower, si comprar el regalo solo o juntarse con un grupo de amigos para regalar algo mejor o de mayor utilidad para el bebé, etc.

En esta nota solucionamos tus dudas, te contaremos cuáles son los mejores regalos de baby shower, la cantidad de dinero ideal para gastar, cuándo enviar el presente e incluso te hablaremos de la opción de obsequiar a través de una lista de regalos.

regalos para bebé

Qué comprar de regalo para un baby shower

La oferta de regalos para bebés es amplia, y vas a encontrar obsequios útiles desde precios muy accesibles. Antes de decirte qué regalos puedes ser una buena idea, te contamos cuáles es mejor evitar y por qué:

Regalos para baby shower que es mejor evitar

  • Pañales de tallas chicas – Aunque los pañales de bebé son muy útiles, los nenes crecen muy rápido y ya que los papás se deben haber surtido de pañales para recién nacidos, para los primeros días, es posible que terminen sin usar tu obsequio.
  • Ropa para recién nacido – Sucede lo mismo que con lo anterior, además el primer mes los papás no acostumbran a sacar al bebé con frecuencia por lo que usarán más prendas básicas. En su lugar, mejor obsequia prendas para bebés de 3 meses en adelante, así el nene o nena podrá lucirlos.
  • Peluches – Son un regalo hermoso, pero quizá sea mejor dárselos cuando el bebé haya crecido un poco y se compruebe que no tiene alergias. Si aún así quieres obsequiarlos, elige alguno hipoalergénico.

En cuanto a los regalos prácticos, se puede pensar en cosas útiles de aseo para el bebé, la bañera, ropa de cama, una cuna, un cochecito, el pack & play etc. No olvidar todo lo que es alimentación, como el set de biberones, y sus primeros platos o cubiertos para cuando empiece la alimentación complementaria. Otro regalo básico son las babitas y mantas que suelen ensuciarse con bastante frecuencia, así que siempre vienen bien. Incluso también puedes pensar en obsequios para la futura mamá y el papá, como monitores para el bebé o libros de paternidad.

oso regalo baby shower

¿Cuánto gastar en un regalo de baby shower?

No existe una cantidad de dinero correcta para gastar en un regalo de este tipo. Pero lo que sí se puede decir es quiénes, en teoría, pueden dar regalos más costosos o económicos, según la relación con los padres del futuro bebé.

Por ejemplo, los abuelos y los hermanos de los padres, que son familiares más cercanos, incluso los futuros padrinos del bebé tienden a obsequiar presentes más costosos. En cuanto al rango de precios, en otros países este monto bordea los $100. En el caso de amigos o parientes con los que hay comunicación, pero no son tan cercanos, el monto puede reducirse a la mitad; finalmente, personas como compañeros de trabajo o con quienes no exista tanta cercanía podrían pensar en obsequios de un máximo de $25.

Pese a ello, el costo del regalo va a depender mucho de cada uno, tanto de la situación económica, como de la cercanía con los futuros papás. De igual forma, para los futuros padres, quienes te han considerado en la fiesta que harán como pre-bienvenida a su bebé, lo que más interesa es que estés presente compartiendo este mágico momento.

¿Por qué conviene crear una lista de regalos para baby shower?

¿Sabías que también puedes obsequiar a través de listas de regalo para baby shower? ¡Son una buena opción! Ya que de esa forma los papás eligen los obsequios que realmente necesitan para su hijo o hija. En algunos casos estas listas sirven como colectivos de regalos, es decir, no es que compres alguno de los obsequios, sino que colaboras con una cantidad para que los padres puedan comprarlo con todo el dinero que recauden. De esa manera pueden comprar cosas más caras que no se atreverían a pedir a un solo invitado a su baby shower como, por ejemplo: una cuna de madera, un closet para el bebé, etc.

Crea tu lista de baby shower en Novios a Bordo

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }