Ana Siucho y Edison Flores

Ana Siucho y Edison Flores

Hace algunos meses Anita Siucho y nuestro querido Edison «Orejas» Flores se casaron. En Novios a Bordo nos sentimos muy felices de haber sido la plataforma que utilizaron para su lista de novios. La pareja, que siempre se ha caracterizado por su sencillez, calidez y empatía con los demás, no tuvo mejor idea que donar todos los regalos de su boda a la Fundación Creer. Quisimos conocer más sobre la historia de Ana y Edison, ellos nos abrieron las puertas de su intimidad, para concedernos esta entrevista que hoy compartimos contigo. 

Ana y Edison Flores

NAB: ¿Cómo se conocieron y cómo fue su primera cita? ¿Cómo te pidió Edison que fueran enamorados y cuánto tiempo llevan juntos?

Ana: Nos conocimos en mi cumpleaños, mi hermano fue quien lo invitó. Nuestra relación se dio con el tiempo, creo que ninguno de los dos imaginó que terminaríamos juntos. Nuestra primera cita fue en un restaurante. Y la verdad es que nunca hubo la formalidad de decir: “¿Quieres ser mi enamorada?” o algo por el estilo. Simplemente las cosas fluyeron de lo lindo. Ahora ya tenemos 5 años y tres meses juntos.

NAB: Edison, ¿fue difícil conquistar a Ana?

Edison: Fue difícil al principio, pero poco a poco las cosas se fueron enrumbando. 

NAB: ¿Qué es lo que más les gustó del otro?

Ana: A mí me gustó su carácter

Edison: Y a mi su sinceridad y las ganas de querer comerse el mundo. 

NAB: ¿Qué es lo que más disfrutan hacer juntos?

Ana: Disfrutamos muchas cosas, pero lo mejor es ¡dormir! jaja 

NAB: ¿Cómo es un día habitual en casa? ¿Qué suelen hacer los fines de semana?

Ana: Nada muy diferente. Amamos estar en casa, compartir con nuestros bebés de 4 patas. Somos súper hogareños así que quedarnos en casa un fin de semana es lo mejor que nos puede pasar.  Por lo general Edison siempre juega viernes o sábado, por lo que previo a eso tiene que concentrarse o descansar, así que es muy difícil salir un fin de semana. Y si tiene fin de semana libre, salimos a comer, jaja. De hecho, el plan perfecto, para nosotros, es quedarnos en la cama, pedir comida y ver una buena serie de Netflix. 

NAB: ¿Cuál es su lugar preferido en el mundo? 

Ana: Tenemos dos: Aruba y Miami. 

NAB: ¿Tienen alguna canción que los identifique a los dos?  ¿Por qué?

Ana: Chichi, la escribieron para nosotros, cuenta un poco nuestra historia de amor.

NAB: ¿Cómo son las épocas previas a los partidos?

Edilson: Depende si es partido de selección o no. Los de selección siempre se viven un poco más, ya que el Perú entero se paraliza y el sentimiento es diferente. Hay concentración siempre antes de un partido.

Ana: La dinámica es ponernos de acuerdo en familia para ir al estadio o juntarnos a ver el partido en casa. Pintarnos las cara, llevar la camisetas, banderas. Pero igual todos los partidos son importantes y siempre hay nervios.

NAB: Ana, ¿Cómo fue tu pedida de mano? ¿La esperabas? ¿Qué sentiste?

Ana: Fue saliendo de Universal Studios. Sinceramente previo al viaje sospeché porque Oreja me preguntaba datos de matrimonio. Ese viaje primero iniciaba en Disney, Sea world y por último Universal. Imagine, como todas, que sería en Disney: algo mágico; pero no pasó nada; en Sea World, nada y en Universal Studios, me dije “ni fregando me va a pedir acá” Y saliendo del parque, súper cansados, me lo propuso. Al inicio pensé que era broma y hasta se lo pregunté, pero fue involuntario, creo que me ganaron los nervios, ¡no me la creía!

NAB: ¿Cómo fue planear la boda? ¿Tuvieron ayuda?

Ana: No fue tan complicado al inicio, el wedding planner nos ayudó muchísimo por no decir que hizo todo. Pero conforme se acercaban los días si fue tenso.

NAB: ¿Qué es lo más importante para ustedes en una fiesta de matrimonio?

Ana y Edison: La diversión y la comida.

matrimonio de Edison Flores y Ana Siucho

NAB: ¿Cómo fue la elección del vestido de novia y el traje de novio? ¡Cuéntennos un poco sobre su experiencia!

Ana: Ya tenía algunas ideas de cómo lo quería, pero conforme vas viendo vestidos vas agregando o quitando algunos detalles. La experiencia fue súper linda para ambos, Noé Bernacelli se encargó de los dos. Yo tuve prueba de vestidos todos los meses, fue lindo el proceso de ver cómo cada mes iba quedando el vestido soñado.

Edison: Yo siempre quise el traje clásico y tuve sólo dos pruebas. La primera fue en tocuyo, para medirme. Noé tuvo que venir a la concentración porque no podía salir y la segunda fue en mi casa, pasada la medianoche, tenía que probarme el sastre y el único momento que tenía era después del partido de selección porque al día siguiente viajaba.

NAB: ¿Qué tema eligieron para su matrimonio? ¿Podrían contarnos un poco sobre los proveedores que les ayudaron a hacer posible su matri perfecto?

Ana: No hubo un tema específico, lo único que queríamos era que fuera sencillo, pero elegante. Además la fiesta fue en El Monumental, así que más temático imposible. Todos hicieron posible que el matrimonio salga impecable, con amor y mucha paciencia para con nosotros, ¡nos sentimos muy queridos!

Algunos de nuestros proveedores fueron:

  • La Florentina: se encargó de mi bouquet hermoso de orquídeas, también del botonier que llevaron Edison, mi papá y hermanos.
  • Coro Ricardo Venegas: lo más hermoso de la ceremonia religiosa sin duda, nos hicieron vibrar en todo momento.
  • Cukeez: hicieron nuestras galletas favoritas como recuerdos del matri. ¡Ufffff no saben lo ricas que son!
  • Dulcefina: la torta más linda del mundo.
  • Novios a bordo: ¡Imposible no mencionarlos! Nos ayudaron regalando sonrisas a quienes lo necesitan. Hicieron que fuera tan fácil y rápido regalar desde un celular, tablet o computadora. ¡Increíble! lograron que mucha familia mayor, que no manejaba muy bien internet pudiera hacerlo. Y lo mejor es que no tuvimos que preocuparnos por ABSOLUTAMENTE NADA, estaban pendientes de todo! ¡Infinitas gracias!

matrimonio de Ana y Edison Flores

NAB: ¿Cómo dieron con Novios a Bordo? ¿Qué les pareció la experiencia?

Ana y Edison: Ya teníamos varios amigos y familia que habían trabajado con la plataforma. Nos encantó la experiencia, la recomendamos a mil porque realmente te simplifica la vida y sobre todo que, previo al matri, estás corriendo a full, y necesitas sí o sí simplificar todo.

NAB: ¿Cómo surgió la idea de usar el dinero recolectado en Novios a Bordo en la Fundación Creer? ¿Podrían contarnos un poco más sobre la fundación y cómo pueden ayudar las demás personas?

Diciembre es un mes lindo, donde adultos y niños vivimos ansiosos esperando abrir regalos, ver a la familia reunida, comer pavo, panetón y demás. Pero para muchos, sobre todo los más pequeños, la mayor ilusión es abrir un regalo de navidad y es que son ellos quienes más disfrutan de esta época. Cómo sabemos que no todos los niños tienen la oportunidad de sentarse en una mesa, compartir con la familia, ni mucho menos abrir un regalo, tratamos siempre de llevarles un poquito de alegría; así que decidimos que nuestros obsequios serían para ellos. Nuestro mejor regalo fue la satisfacción de poder compartir con los niños, a través de la Fundación Creer. Esta, es una organización sin fines de lucro, que busca, a través de una reforma en el deporte y educación, incrementar las oportunidades y calidad de vida de comunidades y niños en el Perú.

NAB: Respecto a su boda, ¿cuál fue el momento que más les emocionó de su matrimonio?

Ana y Edison: La ceremonia religiosa, sin duda. 

NAB: ¿Qué planes tienen para el futuro? ¿Piensan tener hijos pronto?

Edison: En el fútbol es difícil hacer planes a futuro pero lo que venga siempre con la mejor actitud. Respecto a los hijos, esperamos que pronto lleguen los orejitas.

NAB: ¿Cómo ha sido la vida de casados en estos meses?

No ha cambiado mucho, nosotros ya convivimos hace 4 años. Pero es espectacular compartir el día a día con la persona que amas.

Si bien es una época linda y se disfruta mucho de todos los preparativos, siempre hay también tensiones y a veces nervios ¿Algún consejo, tip, recomendación para manejar el estrés?

Confianza y sinceridad. Muy importante decir que les gusta y que no. Llegar a un punto medio es el balance de que la organización sea un éxito.

Estamos muy agradecidos con Ana y Edison por permitirnos conocer un poco más sobre ellos, su historia de amor y su vida juntos. Desde Novios a Bordo, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida. 

¿También te gustaría contarnos tu historia de amor? Además de Ana y Edison, Brunella y Renzo, y Priscilla y Diego también han compartido su historia con nosotros. Llena este cuestionario para hacerlo posible. 

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }