Sandra y Rik

¡Que lindas son las historias de nuestros novios! Tuvimos la oportunidad de conocer a Sandra Muente y Rik Nuñez, se casaron el sábado 22 de agosto, fue una ceremonia súper íntima y aquí nos contaron parte de su linda historia en una entrevista que les hicimos.

NAB: ¿Cómo se conocieron?

Sandra: Nos conocimos gracias a la música. Rik me escribió felicitándome por una canción que saqué que le gustó mucho. Yo conocía su trayectoria, así que me sentí muy agradecida. Después de unos años nos encontramos en un proyecto musical y pasamos tanto tiempo juntos, que para cuando nos dimos cuenta, ya estábamos más que conectados.

NAB: ¿Cómo empezaron a salir? ¿Algún obstáculo que tuvieron que vencer?

Sandra y Rik: Comenzamos trabajando juntos, las sesiones de grabación siempre estuvieron llenas de risa, unas chelitas y mucha buena onda. Eramos patazas, lo invité a casa a comer comida mexicana (mi especialidad, los chilaquiles) y creo que ahí se enamoró, jajajaja mentira. En realidad, nos juntábamos a compartir cosas musicales, grupos que nos gustan, canciones y videos. Incluso vino a verme cantar y nos quedamos tomando un traguito y nos fuimos a bailar un día con más amigos. Luego de que nos dimos cuenta que ya estábamos enganchados, las saliditas más romanticonas comenzaron a ocurrir.

NAB: ¿Cómo fue la pedida de mano? (*pueden contarnos alguna anécdota si desean).

Sandra: Tuvimos dos. El 2018 fue un año muy duro para Rik en varios aspectos, así que me lo llevé de sorpresa por nuestro aniversario a Vichayito. Ahí le regalé un anillito que le había comprado y le dije que yo quería quedarme para siempre con él en una cenita romántica que consistía en pizza y chelas jajajaja. Él me dijo que sentía lo mismo, pero que su ilusión era pedirme él la mano a mí cuando las cosas estuvieran mejor, y pudiera hacerlo como él soñaba. Dos años después, en enero de este año loco 2020, nos fuimos de vacaciones al mismo lugar Dunazul, el pequeño y hermoso paraíso que amamos de Vichayito. Me convenció para repetir la cenita romántica de dos años atrás (esta vez con sushi y champagne), al borde de la piscina mirando al mar y con la luna más linda que existe. Parecía cuento. Agarró su guitarra, y me cantó una canción hermosa que se llama «Hoy como ayer» de un cantante que nos fascina (Alex Cuba), y después de llorar emocionada, y babear por lo lindo que canta… como sorpresa final, antes del postre, ¡llegó un anillo! Me preguntó si todavía me quería casar con él y obviamente le dije que sí.

NAB: ¿Hace cuanto viven juntos? ¿La base es en Lima / México?

Sandra: Vivimos juntos hace 5 años, de hecho me mudé con él bastante pronto. Estuvimos de noviecitos como 5 meses y fui poco a poco quedándome con él hasta que mi madre me dijo: «Hijita linda, tengo unas cositas tuyas en casa que si quieres ya te puedes llevar»… jajajaja. Fue paulatino, desde entonces hemos tenido muchas aventuras locas. Nos hemos mudado de casa como 6 veces. Hasta ahora vivimos en Lima, pero al parecer todo indica que viviremos en ambos países de ahora en adelante (si las cosas van como deseamos en nuestras carreras).

NAB: ¿Como ha sido la convivencia durante la cuarentena y qué fue lo más difícil para cada uno durante este tiempo? ¿Con qué aprendizaje se quedan?

Sandra y Rik: Lo más difícil fue estar lejos de nuestras familias y la pérdida o postergación de los trabajos que vinimos a realizar aquí. El momento más crítico fue cuando debido a la crisis perdimos nuestro departamento, y nuestros estudios de grabación en Lima por no llegar a un acuerdo con la arrendataria. Fue duro ver como el trabajo de 9 años de Rik se desarmaba en una semana y la frustración que esto le generó. Hemos tenido momentos difíciles por cosas externas, como extrañar a la familia, preocuparnos por la salud de mis suegros, o temas familiares que a veces pueden complicarse. Pero entre nosotros, todo se hizo mucho más fuerte. Estamos acostumbrados a pasar tiempo juntos, respetamos nuestros espacios, compartimos las mismas cosas y aficiones, y la verdad es que siento que si no hubiéramos estado juntos en este tiempo, no hubiéramos podido con todo.

NAB: Con toda esta situación que nos tocó vivir, pospusieron su boda como muchas parejas, pero finalmente se han animado a casarse de una vez. ¿Cuéntennos como así decidieron continuar con sus planes y no esperar más?

Sandra: Primero la pospusimos por que sentimos mucha tristeza, sentimos que no teníamos para donde mirar, que la boda que soñamos no se podría realizar hasta dentro de varios años (por que la crisis fue en TODO sentido) y nos daba pena ilusionarnos con algo que no podría ser. Hace un mes, sentaditos mirando una serie, saltó la idea. Rik me dijo: «¿Y si nos casamos igual? No sé… tal vez podría ser distinto y mágico también ¿no?» A mi se me volteó el corazón. Pensé automáticamente en mi mamá, mis hermanos, la gente que hubiera querido tener conmigo en mi boda. Me asusté. Pero al toque pensé: ¡Ya! hagamos algo increíble, aunque sea virtual. Invitemos a todos los amigos que han sido parte de nuestra historia, que están en distintos países y tengamos algo lindo para darles. A partir de ahí, llegaron todas las ideas para armar algo bonito. Estar aquí en casa de mis amigos en México, ha sido una bendición por que nos están ayudando muchísimo.

NAB: ¿Como están organizando el matri? Cuéntennos los detalles, sabemos que será una celebración privada y romántica ¿Cómo van a celebrarlo?

Sandra y Rik: Será privada en tanto que no lo estamos publicando como una noticia antes de casarnos. Pensamos contárselo a todos una vez que lo hayamos hecho, por que no queremos estresarnos con lo que pudiera o no publicarse antes de nuestra unión. Es algo muy íntimo. Acá en México, no hay tantas restricciones respecto a las reuniones con poquita gente, así que tendremos 15 invitados. Nuestros roomies y amigos han estado apoyándonos mucho en este tiempo en el que hemos estado varados lejos de nuestras familias. La celebración será en el jardín de la casa donde vivimos, cuidándonos muchísimo, respetando la distancia, y organizando todo para que en cuanto a medidas de salud estemos muy tranquilos. Además nuestra familia y los amigos que han sido parte de nuestro proceso se conectarán con nosotros por zoom, así que ha sido una experiencia doble. Organizar una boda pequeñita presencial, pero con detalles lindos, y también un momento hermoso virtual para toda nuestra gente amada lejos de nosotros ha sido titánico. Afortunadamente vivimos en casa de mi mejor amigo Alex, y tanto él como su mami Selmita, y nuestro amigo Arti, nos han ayudado en todo: desde la decoración, la preparadita de bocaditos, logística de salud, logística virtual, ¡todo!

NAB: ¿Están haciéndolo todo solos o algunos proveedores de boda los están ayudando?¿Por qué los eligieron? (para que otros [email protected] puedan tenerlos en cuenta: pueden mencionarlos).

Sandra: En realidad ésto ha sido todo solos. Yo misma he hecho la decoración con productos reciclados, y he comprando cosas lindas por internet que me llegaron a casa (armé todo hace unos días). Selmita me ayudó a armar unos arreglitos de flores que compramos en un puestecito de la calle, Arti nos está ayudando a preparar la comida y la torta (una pastita oriental deliciosa y una torta de plátano que es una delicia). Y yo he preparado unos dulcesitos que me enseñaron mi mami y mi abuela, además de preparar piqueos personalizados para que mis invitados se sientan tranquilos y sanos.

NAB: ¿Tienen planes de hacer además otra celebración el próximo año de ser posible?

Sandra: Claro que sí. Queremos celebrar a la orilla del mar, en nuestro Vichayito amado, con los invitados que puedan y quieran acompañarnos a celebrar el amor y la felicidad de nuevo. Tal vez con algún ritual espiritual que nos vuelva a unir de una manera más mística. No sé… celebrar, siempre, y de todas las maneras posibles.

NAB: ¿Cómo dieron con Novios a Bordo? ¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora?

Sandra: Me contactaron y los amé desde el primer momento. Karen es maravillosa, amable, atenta, lindísima con todo y realmente me siento muy afortunada de haberla encontrado. ¡Gracias totales!

NAB: ¿Qué consejo le darían a otras parejas que pospusieron sus matrimonios?

Sandra y Rik: Que lo hagan cuando sientan que es el momento, cuando sientan que quieren hacerlo por ustedes, por que necesitan celebrarse, por que quieren compartir de la manera que sea con quienes aman y los aman. Que no tengan miedo de demostrarse su amor de todas las maneras posibles, siempre hay maneras de celebrar el amor. ¡Siempre!

NAB: Organizar una celebración tan importante, además de disfrutarse, siempre genera nervios ¿Tienen algún tip para disfrutar del proceso logrando manejar cualquier tensión?

Sandra: ¡Hacer manualidades y hacer decoraciones! (tomarme un champancito mientras lo hago y ver series apachurradita del futuro esposo es top). Estoy demasiado feliz, emocionada, entusiasmada, ilusionada…no es lo que imaginamos al inicio, pero está siendo un proceso hermoso, que nos llena de sorpresas bonitas y de amor, que es lo que más necesitamos en tiempos difíciles como éste.

Estamos muy agradecidos con Sandra y Rik por permitirnos conocer un poco más sobre ellos, su historia de amor y su vida juntos. Desde Novios a Bordo, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida. 

¿También te gustaría contarnos tu historia de amor? Solo tienes que llenar este cuestionario para hacerlo posible. 

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }