Tendencias en matrimonios 2020 – Segunda Parte

Tendencias en matrimonios 2020 – Segunda Parte

En la primera parte sobre tendencias en matrimonios 2020 te hemos contado mucho acerca de lo que se viene para el look nupcial, el de invitadas y un poco sobre el catering y decoración. Nos quedamos muy cortos en esa publicación y por eso pensamos hacer esta segunda parte donde te presentaremos más detalles, sobre elementos decorativos, el uso de flores, temas, y más. ¿Estás lista para tomar lápiz y papel y anotar las ideas que más te gusten? ¡Conoce lo que se viene este 2020!

Los espacios abiertos serán los protagonistas

En este 2020 se pronostica que las bodas saldrán a los exteriores. Esto quiere decir que se aprovecharán espacios abiertos como jardines, haciendas, campo, etc. para celebrar matrimonios. La naturaleza será así la gran protagonista de las locaciones para ceremonias y recepciones y es que se apostará por una temática más ecológica y orgánica.

matrimonio en el campo

Créditos: Teksomolika vía Freepik

No es extraño que en este tipo de ambientes se apueste también por emplear además un mobiliario que vaya acorde con el entorno. De esa manera se verán más mesas y sillas de madera pero que apunten hacia un estilo más minimalista. Atrás quedará así el estilo más sobrecargado que se vio en el 2019. 

tendencia en decoración bodas 2020

Créditos: Freepic.diller vía Freepik

¿Qué colores serán los favoritos para el 2020? 

Cada año hay un color favorito en las bodas, en el 2019 el coral vivo fue la tendencia, pero este nuevo año el neo-menta será el tono que se posicione en los matrimonios. Se parece mucho al verde pastel y va muy bien con la decoración y ambientes naturales que se pondrán en boga.

Pero ¿cómo utilizar el neo-menta en las bodas? Para las wedding planners, lo ideal es usarlo como un color de contraste y en ciertos detalles, por ejemplo, la vajilla de tu matrimonio. Este color, es también bastante combinable por lo que se podrá usar con blancos, tonos apagados, etc. Como es un tono pastel, queda también perfecto con mobiliario antiguo.

¿Qué tipos de comida serán las favoritas del 2020?

En la primera parte de esta publicación te hemos contado que la cocina en vivo será parte de las tendencias en catering para matrimonios 2020, pero hay más. Por ejemplo, hay que decir cuáles son los tipos de comida que se volverán favoritos de esta temporada, y, si se tiene en cuenta que lo orgánico está de moda, es de esperar que se tenga más cuidado en la inclusión de platos vegetarianos y veganos en el menú de los matrimonios

tendencia catering matrimonio

Créditos: V-ivash vía Freepik

Respecto a la presentación de la comida, la personalización será el boom de la temporada. Esto también se verá en las recetas que se incluyan y que pueden reflejar la personalidad de cada pareja. Del mismo modo, será interesante ver, en la comida de matrimonios un poco más de informalidad a través de mesas de buffet, bocadillos, estaciones de comida distintas, etc., en vez del clásico plato servido.

tendencia catering matrimonio 2020

Créditos: Senivpetro vía Freepik

Tendencias en invitaciones para matrimonios 2020

Seguro las invitaciones de matrimonio son otro detalle sobre el que quieres saber, para planear tu matrimonio este 2020. Pero ¿qué se espera de ella? Pues además de tener en cuenta el color que se pondrá de moda, puedes considerar el tipo de letra que se priorizará en aquellas. Por ejemplo, resaltarán las tarjetas con caligrafía hecha a mano. También serán parte de la sensación los partes que se hagan con acuarelas y las que se hagan con papel reciclado. 

Lo que se espera del pastel de tu matrimonio

Mientras algunos dicen que los pasteles dejarán de estar de moda y se priorizarán las torres de queso o las de rosquillas, u otros postres, frente a estos; no hay que dejar de ver a la torta de matrimonio como un elemento simbólico de una boda. Es así que, si piensas tener una, tienes que saber que los naked cakes seguirán siendo uno de los favoritos y quedarán hermosos en bodas en el exterior o con temática ecológica. Pero esta no es la única opción que tienes disponible, se suma a aquella los pasteles con formas geométricas y con decorados al estilo de pinceladas.

tendencia pasteles de matrimonio

Créditos: mykhailopustovit vía Freepik

¿Qué te han parecido estas tendencias? ¡Son buenísimas! Pese a que son tan interesantes, recuerda que la boda sigue siendo tuya y de tu novio y tiene que reflejar su personalidad así que siéntense a conversar y decidan cuáles de estos elementos se ajustan más a la suya para incluirlos en su gran día.

Lee también: 

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }