El amor en tiempos del coronavirus: Cómo cambiarán las citas después de la cuarentena

El amor en tiempos del coronavirus: Cómo cambiarán las citas después de la cuarentena

El aislamiento social, producto de la pandemia del coronavirus, ha impedido que las parejas que viven separadas se encuentren, y también ha hecho que a las personas solteras, les sea más difícil encontrar pareja. No obstante, cuando la cuarentena termine ¿crees que las citas seguirán dándose como antes o, acaso, cambiarán drásticamente? Hoy en Novios A Bordo, te contamos un poco sobre lo que creemos que sucederá con las citas, después de la cuarentena. ¡Toma nota!

¡Pongámonos románticos! ¡El cortejo volverá!

Según una publicación de Vanity Fair, en tiempos del coronavirus, donde nos hemos visto obligados a permanecer en casa, se hace difícil conocer a personas nuevas. En ese sentido, quienes están solteros o solteras, hacen uso de aplicaciones de citas, o redes sociales, para conectarse con otras personas.

Pero estas aplicaciones ya no funcionan como lo hacían antes del coronavirus. Y es que ya no basta con que te guste alguien para citarlo, conocerlo e intimar (si están de acuerdo). De hecho, pueden pasar muchas semanas y hasta meses para que la cuarentena se levante y se pueda dar el siguiente paso. Esto hace que “el cortejo”, vuelva a flote. Es decir, tener largas conversaciones y charlas antes siquiera de verse y ni qué decir de ir más allá con alguien.

Créditos: Pressfoto vía Freepik

Cambiará la forma de interactuar con el otro

Una publicación de la BBC advierte que luego de levantada la cuarentena, puede volver a pasar lo que sucedió en los años 80. En aquellos años, también había un goce en relación con la sexualidad y el cuerpo, pero cuando apareció el VIH, la culpa volvió a sentirse, por lo que hubo cambios en el comportamiento de las personas.

Esto, según la publicación también podría darse levantada la cuarentena por el COVID-19, es decir, que las personas se la pensarían dos veces antes de tocar, besar o intimar con otros. Así que no esperes que esa primera cita, con la persona con la que has estado hablando durante toda esta cuarentena termine con un final de película, es posible que tenga que pasar mucho tiempo aún para ello. Además, debes considerar el factor “miedo”, es decir, que seguirá estando en el ambiente el temor a contagiarse del COVID-19 y llevar la enfermedad a casa, tras una cita.

Debido a lo anterior, según CNN, es muy probable que antes siquiera de decidir asistir a una cita presencial, las personas se aseguren de que la otra no presenta ningún síntoma. Así que no te extrañes si después de la cuarentena, la primera pregunta que te haga la otra persona, antes de verse sea “¿Cómo te sientes?”. Tampoco debería ser extraño que, inicialmente, también se siga manteniendo la distancia social, incluso que se aseguren de que tus manos estén desinfectadas antes de tocarlas.

Créditos: Prostooleh vía Freepik

Cómo serán las relaciones sexuales después del coronavirus

Finalmente, como te hemos contado en el punto anterior, será menos probable que las personas se animen por encuentros sexuales esporádicos que pongan en riesgo su salud, y la de quienes viven con ellos, producto de la pandemia. Y se augura que esto seguirá así hasta que se encuentre una cura o se invente una vacuna. En este contexto existe la posibilidad de que la tasa de infidelidad también se reduzca y es que este tipo de encuentros puede ocasionar no solo la enfermedad del infiel, sino de la pareja y de la familia. Entonces ¿cómo será el sexo después de la cuarentena?

Si debemos convivir con el virus, lo más probable es que se aprovechen los canales online para crear relaciones a distancia. Así que no será extraño que las parejas opten por las relaciones vía internet. También es posible que la venta de juguetes sexuales se vea en aumento. Y, de hecho, esto último ya se está viendo en países como Colombia, donde, según Infobae, una tienda ha aumentado su venta en un 50%, a pocos días de iniciada la cuarentena.

¿Entonces? ¿Cómo crees tú que será tu primera cita luego de esta cuarentena? ¡Cuéntanos si seguirás practicando el distanciamiento social hasta que se invente una cura o una vacuna!

Lee también:

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }