¿Cómo casarse en la cuarentena sin romper las medidas de seguridad?

¿Cómo casarse en la cuarentena sin romper las medidas de seguridad?

En medio la cuarentena por el coronavirus hay muchas parejas de novios que han tenido que cancelar su boda o en el mejor de los casos, reprogramarla. No obstante, hay otras, que han decidido no aplazar más este importante paso y han celebrado matrimonios hermosos y diferentes, sin faltarle el respeto al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno. Si también eres de aquellos que no quieren posponer más ese día tan especial, en Novios a Bordo te contamos cómo casarse en la cuarentena sin romper las medidas de seguridad. ¡Todo se puede con un poco de ingenio y responsabilidad! 

Antes de adentrarnos en los pasos para celebrar una boda en medio de la cuarentena, déjanos decirte que, desde Novios a Bordo, somos unos fuertes defensores del #QuédateEnCasa, por lo mismo, también somos partidarios de que, si te casas, en medio de esta pandemia mundial, sigas el famoso hashtag de la pareja que se casó online en Córdoba: #MeCasoEnCasa, así que lo que te enseñaremos aquí son los pasos para celebrar una boda virtual con todos tus invitados. 

Paso 1: Envía las invitaciones

Hay muchas plataformas donde puedes crear tus invitaciones online, por ejemplo, Canva, te ofrece muchos recursos interesantes para este fin, aunque no es la única opción. Además, también puedes hacer algo creativo con algunos de los clásicos programas de tu computadora. 

Si tu boda se iba a celebrar dentro del periodo de cuarentena, y no quieres cancelar, crea invitaciones donde indiques que sí o sí se realizará y que todos siguen invitados, eso sí, desde la comodidad de sus casas. En la invitación indica la hora de la celebración y la plataforma (o la Url) que tendrá tu matrimonio para ser seguido en vivo por todos tus invitados. 

Créditos: Freepik

Paso 2: ¡Prepárate para el gran día!

Si ya tienes la decoración, úsala en donde estás pasando la cuarentena para crear el ambiente de boda. No olvides colocar el altar y ponerte de acuerdo con quien te va a casar para que participe a través de una videollamada para oficiar la ceremonia. Ya luego podrán firmar los papeles y legalizarlo todo. 

Ya que no habrá proveedores que puedan ir a tu casa a maquillarte o poner la música, puedes hacer todo esto por tu cuenta. En esta experiencia notarás que si bien es lindo tener una celebración con tu familia y amigos, lo más importante de casarse es el matrimonio o el compromiso que deciden hacer entre los dos, más allá de la fiesta. Después de todo, lo que se celebra es el que dos personas que se aman hayan decidido pasar su vida juntos ¿o no?

Créditos: prostoolej vía Freepik

En la preparación de tu boda, no puedes olvidar probar diferentes plataformas de streaming para usar la que más les sea útil. Muchos usan la transmisión en directo de Instagram, Youtube o Facebook, pero si quieren que todos interactúen durante la celebración con más que mensajes, existen plataformas que permiten que todos activen sus cámaras y micros durante la transmisión. 

Paso 3: Celebra y grábalo todo

Es un momento muy especial, aunque cada uno esté en su casa, así que busca grabar lo más que puedas. Y no te decimos que te quedes pendiente de hacer capturas de pantalla de cada intervención, o que coloques una cámara frente al computador. Sino que aproveches los recursos de estas plataformas de streaming para que no se les escape nada.

Por último, no olvides, que incluso durante la cuarentena, puedes enviarle tu lista de regalos a tus invitados. ¡Todo online! En plataformas como Novios a Bordo, puedes crear una lista de lo que deseas como obsequio de matrimonio y tus invitados pueden colaborar con presentes en efectivo, mediante una transferencia o pagos con tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar del mundo. Así podrás aprovechar ese dinero, cuando termine la cuarentena para por ejemplo: tu luna de miel perfecta, los muebles de tu depa, la remodelación que querías hacer,  o cualquier sueño que tienen aún pendiente realizar.

Lee también: 

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }