Así cambia el sexo después de casarse

Así cambia el sexo después de casarse

Cuando empezamos a leer en los foros sobre qué buscaban saber las parejas sobre el sexo después de casarse nos encontramos con muchas preguntas como “por qué mi pareja ya no quiere tener relaciones sexuales” o el caso contrario “¿Por qué mi esposo quiere tener relaciones sexuales todo el tiempo?” Al parecer estas son dudas muy comunes que tienen todos y todas sobre la intimidad después del matrimonio, es por eso que en Novios a Bordo te contamos cómo cambian las relaciones sexuales después de casarse.

Lee también: 5 cosas que pasan después de casarte.

¿Relaciones sexuales más o menos frecuentes después de la boda?

Uno de los primeros cambios que se notan en las relaciones sexuales después de casarse es la cantidad de veces que se tiene intimidad con la pareja. Según un estudio hecho a 100 personas, por Moral de la Rubia, se mostró que lo normal era que las parejas casadas tuvieras relaciones sexuales entre una o dos veces por semana. La investigación reveló que en los casos estudiados las relaciones sexuales decaían con los años.

Según Yabiku y Gager, un factor que puede afectar a la reducción de las relaciones sexuales en el matrimonio son los hijos ya que pueden interrumpir los encuentros de la pareja; también es una causa de la disminución del sexo marital el hecho de que cada quien dedica más tiempo a otras actividades, ya sea la misma casa, el cuidado de los hijos o el trabajo.

Pese a los anterior, hay que tener en cuenta que cada matrimonio es diferente y hay cosas que pueden hacer para mantener la satisfacción sexual, por ejemplo, no tener reparos en hablar con tu pareja sobre lo que el otro desea en la intimidad, reservar tiempo para estar solos, no preocuparse tanto por la frecuencia, sino de la calidad, etc.

relaciones sexuales depsués de casarse

5 cosas que notarás que cambian en tu vida sexual de casados

Arriba hemos mencionado algunas de las preguntas que más se repiten sobre los cambios en las relaciones sexuales cuando se está casado, pero hay más cosas que podemos mencionar, por ejemplo, estas 5:

  • Los encuentros sexuales serán más cortos – No es que sea siempre, pero que no te sorprenda que empiece a pasar. Se debe a diferentes factores, principalmente la llegada de los hijos.  Pese a ello no significa que no sea placentero ya que se conocerán tan bien que sabrán cómo satisfacerse el uno al otro.
  • Empezarás a programar el sexo – No es tan malo como se oye, aunque suene poco romántico. De esa forma, así como programas todo lo demás en tu día a día, sabrás que tienes un tiempo exclusivo para que la pasión fluya, sin interrupciones entre tú y tu esposo.
  • Más amor, menos lujuria – Es normal que la lujuria disminuya luego de casarse y esto tampoco es tan malo, lo que sucede es que ya no es como cuando eran novios, que se podía aprovechar cada oportunidad para intimar, ahora tienes todo el tiempo para ello por lo que empezarás a apreciar otros rasgos de tu pareja, que te enamorarán más.
  • La rutina puede llegar en algún momento – Son etapas que en realidad puedes vencer, por ejemplo, planeando una noche diferente fuera de casa, en un hotel bonito. O simplemente planear algo nuevo en lo que los dos estén de acuerdo.
  • No siempre será igual – Finalmente, también debes tener en cuenta que no siempre será igual, habrá momentos de mayor actividad y otros donde disminuya y esto no es malo. Lo importante es no estar cerrado al otro y entender que las fases pasan y si hay amor puede salirse de un mal momento en menos tiempo.
sexo después del matrimonio

Créditos: bearfotos vía Freepik

Lee también: Cómo son los primeros meses de casados.

Hay muchas cosas más que cambian en la cama, después del matrimonio. Depende de cada pareja aprovechar lo bueno y vencer los problemas que surjan. Tienes una vida entera para descubrir más de con quien te casaste y de experimentar con él nuevas aventuras en la intimidad.

¡Descubre cuál es el secreto de un matrimonio feliz!

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }