¿Cómo sobrevivir la cuarentena en pareja? ¡Descubre cómo no morir en el intento!

¿Cómo sobrevivir la cuarentena en pareja? ¡Descubre cómo no morir en el intento!

Cuando se levantó la cuarentena en China, según indican algunos medios, la tasa de solicitudes de divorcio aumentó. Y aunque puede parecer una broma, lo cierto es que la cuarentena por la pandemia puede afectarnos haciendo que muchos de quienes hoy vivimos el aislamiento social obligatorio en pareja, terminemos este periodo con una decisión tan impulsiva como esta. 

En Novios a Bordo queremos ayudarte a sobrevivir la cuarentena con tu pareja, es por esta razón que aquí te dejamos unos consejos para que la convivencia sea la mejor hasta el próximo 12 de abril, o lo que tarde en darse de alta la cuarentena a nivel nacional. ¡Toma nota y pon de tu parte! 

Prepárate para los momentos de rechazo

Ponte a pensar cómo eran los días antes de la cuarentena, ¿verdad que cada uno tenía tiempo para estar consigo mismo o con sus amigos o familia? Entonces ¿qué pasa cuando se ven todo el tiempo y no hay un minuto para estar a solas? Sucede lo que indica la doctora Higueras: se dan momentos de rechazo. Y ¿qué quiere decir esto? que habrá momentos en que creamos no soportar estar cerca del otro. Lo mejor que se puede hacer para evitar o lidiar con estos “momentos” es no creer que la cuarentena los obliga a interactuar todo el tiempo, sigan cada uno su horario de trabajo, de ejercicios, de entretenimiento o de comunicarse con otros online o por llamada; y compartan momentos enriquecedores, como la hora de comer, el momento de ver una película juntos o entretenerse con un juego de mesa, etc.

cuarentena en pareja

Créditos: Freepik

Comuníquense con respeto

Mantener una comunicación abierta y fluida también será de mucha ayuda durante la cuarentena. Hay que evitar conversaciones hostiles o terminar el día peleando. Si hay alguna inconformidad, es mejor sentarse a conversar y tratar de hallar una solución. Si esto funciona, será una rutina que podrán seguir aplicando a lo largo de sus años juntos, fortaleciendo su relación. Recuerda además que para iniciar una discusión hacen falta dos, así que basta con que uno de los dos se mantenga sereno para que las peleas puedan evitarse. 

Encuentren una actividad en común que les guste 

Si te enamoraste de él o de ella, es porque tienen muchas cosas en común ¿no? Es momento de recordar cuáles eran y buscar en esta cuarentena, hacer cosas que a los dos les agrade. Por ejemplo, hay parejas que antes de casarse gustaban de cantar en un karaoke, bailar, cocinar juntos, etc. y estos días de aislamiento pueden ponerlo en práctica en sus casa. ¿Ya hiciste memoria sobre lo que más les gustaba hacer juntos?

Repartan las tareas del hogar equitativamente

Ahora que los dos están casa repártanse las tareas domésticas de forma equitativa. Esta será una forma de evitar discusiones porque uno de los dos tenga que hacerlo todo en el hogar. Es más, puedes intercalar labores y que un día uno se encargue de la limpieza y el otro de la cocina, etc. así no caerán en la rutina.

aislamiento social en pareja

Créditos: Freepik

Evita presuponer el estado de ánimo de otro

Muchas veces podemos notar diferente a nuestra pareja, en estos días juntos, y no debemos presuponer la causa. Él o ella no tiene que estar sintiendo, pensando o viviendo lo mismo que tú y si realmente quieres saber qué le pasa es mejor esperar el momento de preguntárselo, de la mejor manera. A veces simplemente necesitamos un momento para estar con nosotros mismos y volver a la normalidad, piénsalo, a ti también te ha pasado. 

Finalmente, te aconsejamos que vivas esta cuarentena con mente positiva, poniendo de tu parte para pronto poder volver a la vida normal. Trata de mantener esta actitud también con tu pareja y aprovecha el tiempo para fortalecer tu relación con tiempo de calidad, buen trato, respeto, sin dejar de tener presente la razón de que estuvieran juntos, hoy en día. 

 

Lee también: 

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }