Infidelidad financiera: ¿qué es y cómo descubrirla?

Infidelidad financiera: ¿qué es y cómo descubrirla?

La infidelidad es uno de los principales motivos de divorcio. Pero ¿sabías que esta no solo tiene que ver con relaciones amorosas fuera del matrimonio? De hecho, la infidelidad financiera es otra de las razones que pueden acabar con un matrimonio feliz. Pero ¿Qué es la infidelidad financiera en el matrimonio? ¿Cómo saber si tu pareja te miente? ¡Solven lo contó a Novios a Bordo!

¿Qué es la infidelidad financiera?

Aunque se pueda creer que este tipo de infidelidad no es tan común, lo cierto es que lo es, y al menos el 20% de las personas ha escondido alguna vez una deuda a su pareja. El problema de mantenerla en secreto, no solo recae en que aquella puede seguir creciendo por no tener los recursos para pagarla, sino que afecta la confianza en la relación.

Señales de la infidelidad financiera en el matrimonio

En su experiencia, Solven nos cuenta que hay señales que pueden advertir que la pareja está siendo financieramente infiel. Una de las más comunes es la presencia de tarjetas de crédito que el otro desconoce. El problema de las tarjetas de crédito ocultas es que las tasas de intereses no son bajas y aunque sea uno solo quien use los “beneficios” de aquellas, es la economía del matrimonio la que se verá afectada con los pagos acumulados de cada mes.

discutir por dinero

Créditos: Yanalya vía Feepik

Soluciones y consecuencias de la infidelidad financiera

Igual que sucede cuando se descubre una infidelidad amorosa, o se sospecha de ella, volver a tener confianza en la pareja no es un proceso sencillo. De hecho en algunos casos las discusiones pueden ser parte del día a día y en casos graves se puede terminar en el divorcio.

problemas de dinero en parejas

Créditos: Yanalya vía Freepik

Para los expertos de Solven, sin embargo, hay algunos consejos financieros que puede ayudar a lidiar con este tipo de engaño. Una opción preventiva, comentan, sería tener cuentas separadas desde el inicio de la vida en pareja y destinar un porcentaje del dinero de ambos a los gastos comunes, aunque claro, esto solo funcionará si ambos están de acuerdo. Otra alternativa son las terapias financieras que ayudan a lidiar con malos hábitos como son el uso indiscriminado de las tarjetas de crédito, las compras compulsivas, etc.

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }