5 cosas que cambian después de casarte

5 cosas que cambian después de casarte

Te casaste, o te vas a casar, y nadie te ha contado qué hay luego de la gran boda y el viaje de novios. ¿Te guiaste por las películas románticas y no tienes idea de lo que viene? ¡No queremos asustarte!, pero es mejor conocer estas 5 cosas que cambian después de casarte para que estés preparada para no llevarte una sorpresa. ¡Novios a Bordo te lo cuenta todo!

1. Problemas domésticos ¡No los vuelvas una discusión constante! 

La convivencia no es fácil. ¿Acaso en casa todo era color de rosa cuando vivías con tus padres o quizá, con tus hermanos? Lo más probable es que no y no es que todo fuera gris y problemático, pero tampoco era que no existieran esos pequeños problemas domésticos. 

Lo importante, cuando lidias con los problemas del hogar, después de la boda, es que no los vuelvas un foco de discusión, sino que tanto tú, como tu pareja se abran a la comunicación para poder tratar sobre ellos y llegar a acuerdos. Definan quién se encargará de hacer las compras, y dividan responsabilidades, después de todo, la casa es de ambos y depende de los dos hacerla sentir como un hogar.  

2. El dinero será un tema que aparecerá en muchas conversaciones

Las finanzas en pareja son muy diferentes a las que manejabas cuando estabas soltera. Ahora se tienen que compartir gastos y responsabilidades en el hogar y muchas veces hasta se llegan a juntar las cuentas bancarias. 

Habrá que elegir quién será quien se encargue de administrar el dinero y dividir quizá las responsabilidades de los pagos. En este ámbito, una de las cosas que no debes hacer después de casarte será ocultar información financiera a tu pareja, como por ejemplo deudas. 

Lee también: Infidelidad financiera qué es y cómo descubrirla

problemas de dinero en parejas

Créditos: Yanalya vía Freepik

3. Deberás lidiar con sus hábitos en la convivencia

Quizá las primeras semanas de matrimonio no lo notes, pero tras el primer mes verás algunos hábitos suyos que no son tan adorables y que pueden llegar a exasperarte y él igual: no limpiar la ducha, olvidarse levantar la tapa del baño, dejar la toalla mojada en la cama, etc. ¡Puede pasar! La idea es que encuentren un equilibrio y busquen dejar atrás esos malos hábitos que nada suman a la relación. 

De hecho, según estudios existen algunos malos hábitos, tan graves que pueden incluso ser causantes de divorcios. Algunos de ellos son criticar constantemente, comparar a la pareja, mentir, ser egoísta, sacar en cara, etc.

4. Cada decisión que tomes después de casarte será pensando en ambos

En el noviazgo era más fácil tener ganas de hacer algo y simplemente hacerlo. Por ejemplo, salir a la medianoche por unas copas y llamar a tus amigas. Esto cambia cuando te casas, y no quiere decir que no lo vuelvas a hacer, pero siempre que tomes una decisión tienes que pensar en ti y en tu pareja. No puedes simplemente gastar por gastar dinero, por ejemplo, ya que ahora se gasta y se ahorra para dos. 

¿Te suena difícil acostumbrarte? Es posible que al comienzo lo sea, pero valdrá la pena todo. Piensa que estás formando tu propia familia y te dará muchas recompensas inmediatas y futuras.

5. El sexo cambia ¿mito o realidad?

Esto depende mucho de cada pareja, mientras que en algunos casos la vida sexual puede disminuir, en otros puede ser más interesante, ya que se rompen los tabúes de hablar sobre ciertas fantasías o lo que se espera del otro en la alcoba. No obstante, en una encuesta hecha por la revista Cosmopolitan, se reveló que más del 60% de los hombres encuestados manifestaron su necesidad de tener más sexo en su matrimonio, frente a un 47% de mujeres. 

sexo después de casarse

Créditos: Yanalya vía Freepik

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, también se reveló que lo normal para un grupo encuestado era tener relaciones sexuales al menos una vez por semana. Este estudio también arrojó que un 25% tenía relaciones sexuales entre 3 y 4 veces por semana, mientras que menos del 4% afirmaba tener encuentros íntimos a diario.

Lee también: Así cambia la intimidad después de casarse.

¿Sabías que estas 5 cosas cambiarían al casarte? Es probable que no tuvieras idea, pero pese a que puede parecer aterrador o preocupante, no lo es. Todas las parejas de recién casados han pasado por ellas, incluso tus padres, abuelos, etc. y han sabido salir bien librados. Con amor, comunicación y confianza podrán lograr juntos un matrimonio feliz

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 400px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://secureservercdn.net/198.71.233.51/25j.7fb.myftpupload.com/wp-content/themes/sweetinz/images/default/bg-page-title.jpg); }